elige tu idioma / choose your languaje





 
 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE ALCÁNTARA ESPAÑA

El Director Gerente de ALCÁNTARA ESPAÑA, S.A. considera primordial el desarrollo en todos los niveles de su organización, de un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad y Medio Ambiente basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004. Con el fin de asegurar que nuestros productos, cumplen con los requisitos establecidos por el cliente así como con los legales y reglamentarios, que son de aplicación en nuestras actividades de diseño y fabricación de productos de cosmética capilar, facial y corporal, así como la comercialización de accesorios relacionados con el sector, siempre con la consigna de respetar la legislación ambiental con el fin de evitar y prevenir la contaminación.

Nuestros clientes deben percibir que la Calidad de los productos realizados por ALCÁNTARA ESPAÑA, S.A. son el resultado de un trabajo bien hecho y que respeta el medio ambiente, durante todas las etapas de su desarrollo. Para lograr este fin, el Director Gerente promueve un sistema que debe contar con el entusiasmo y comprensión de toda la plantilla.

El Director Gerente como motor y primera persona involucrada en la calidad y el medio ambiente, apoya y forma a todo el personal en el mantenimiento y mejora continua del sistema.

Nuestro trabajo debe basarse en estos pilares fundamentales:

  • Capacidad técnica y humana.
  • Productos de primera Calidad que respetan el medio ambiente.
  • Rapidez de respuesta, a través del cumplimiento de plazos.
  • La reducción, en la medida de lo posible, del consumo de recursos naturales y de la contaminación, a través de buenas prácticas ambientales.
  • Identificación y evaluación continua de aspectos ambientales, para poder lograr un desarrollo sostenible.
  • Servicios serios, que cumplan las expectativas del cliente.
  • Coste proporcionado.

Para el cumplimiento de los aspectos anteriores, nos comprometemos a: 

  • Impulsar actividades relacionadas con procesos productivos más limpios y características que optimicen las posibilidades de reciclaje y reutilización de los mismos.
  • Conservar los recursos y la energía, reducir la utilización de productos peligrosos y la generación de residuos
  • Promover la participación de todo el personal en la protección del Medio Ambiente:
    • Formando a todo aquel cuya actividad pueda generar un efecto significativo sobre el Medio Ambiente con objeto de que conozca el impacto de sus actividades laborales y sus responsabilidades.
    • Mejorando la comunicación interna incidiendo básicamente en la comunicación transversal y horizontal

Nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente nos proporciona el marco para establecer y revisar nuestros objetivos y metas ambientales.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medio ambiente debe permitirnos obtener y mantener clientes satisfechos ahora y en el futuro, además de ser una ventaja competitiva frente a las empresas de nuestro sector.

La presente política permanecerá en todo momento a disposición del personal de la empresa, de nuestros clientes y proveedores, de las asociaciones de vecinos e instituciones públicas, y en definitiva, estará al alcance de todo aquel que exprese su interés en la misma.

Salamanca Febrero 2009




 

Inicio Empresa Productos Centro Técnico Actualidad Contacta Política de Calidad Declaración de Privacidad